1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gatos.about.com/od/lenguaje/a/Cari-Nos-Gatunos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Cariños gatunos

Señales de afecto

Por

Cariños gatunos

Cuando tu gato te pestañea, te está tirando un beso.

Foto: Glorimar Anibarro

El gato no mueve la colita para indicar que está contento. Sutil hasta la muerte, sus manifestaciones de afecto son muy diferentes.

Pestañear: Conocido como el beso felino. Usualmente el gato mantiene su mirada fija y sin pestañear ante posibles enemigos o al conocer gente nueva. El darte una mirada relajada y pestañear significa que se siente seguro y confía en ti. Es su manera de darte un besito de cariño.

Permitir que tú lo peines: El gato no se deja tocar por cualquiera, mucho menos dejarse peinar. El lograr hacerlo es otra manera que indica confianza.

Rozar su cabeza en tu cuerpo: Tu gato tiene glándulas de olor en su cara. Al rozar su cara en tu cuerpo no sólo está dejando su olor en ti y marcándote como parte de su territorio, también significa afecto.

Marchar: De los cariños más hermosos. El gato presiona sus patas delanteras rítmicamente como marchando encima de ti. Es la manera que extraen leche de las mamas de su madre al ser pequeños. El hacerlo de adulto contigo significa que te ve a ti como su mami.

Enseñar su barriga: Un gato que se vire y enseñe su barriga es un gato que confía plenamente del lugar donde se encuentra. Enseñarte su barriga es señal de afecto y suma confianza. Pero no porque la enseñe quiere que la toques, el tratar de tocarlo puede llevar al gato a cambiar su estado de ánimo a uno defensivo.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.